El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
La primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora tuvo lugar el 19 de marzo 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha ido extendiendo, desde entonces, a numerosos países. En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.
El lema de este año es: Empoderando a las Mujeres, empoderando a la Humanidad: ¡Imagínalo!
Visualiza este vídeo y responde a las preguntas que se muestran a continuación
-¿La persona por ser hombre o mujer debe tener más derechos?
No, todos somos iguales porque el género no debería ser determinante.
-¿Por qué crees que hasta 1911 las mujeres no podían votar, ni tener oportunidad de tener cargos públicos ni tener posibilidad de formarse?
Porque se creía que las mujeres no servían para nada eran como un 0 a la izquierda y su única función era vivir al servicio del hombre
-¿El ser humano es menos por ser mujer o por ser hombre?
No, porque todos somos iguales y tenemos que tener los mismos derechos
-¿Significa que uno es mejor que otro si se llama Adán en vez de llamarse Eva?
No, todos somos iguales pero a la vez diferentes porque cada uno puede aportar una cosa distinta a la sociedad
No hay comentarios:
Publicar un comentario