sábado, 14 de marzo de 2015

Mi amigo Havin

Mi amigo Havin:

Hay un niño en nuestra clase al que lo llamamos "el raro" pero él no había hecho nada simplemente lo llamábamos así, pero nadie conocía realmente a Habin.

Un día a Habin se le cayeron los libros de la mochila y se agachó para cogerlos, pero al levantarse le dio a otro niño en la mochila. Este se enfureció y empezó a empujar y a insultar a Habin, pero Habin lo único que hacía era pedir perdón, después le dijo que si quería quedar con él para hablar de sus problemas en casa. Todos nos quedamos alucinados y cuando estuvo a punto de pegarle, todos nos dispersamos porque pasaba por allí nuestro profesor de mates.

Al siguiente el profesor nos iba a poner un minutero de la tabla del 9 y a mí se me daba fatal la tabla del 9, el profesor al verme tan nervioso me dejó unos días más para el minutero. En el recreo yo estaba triste y solo y Habin se acercó a mí y me enseñó unos trucos muy buenos sobre la tabla del 9, y el minutero me salió de maravilla. Yo le pregunté a Habin que porque se acercó a mí,me dijo que fue porque me veía triste y solo, después le pregunté porque le dijo eso al chico que le iba a pegar y me respondió que fue porque el sabía que tenía unos cuantos problemas en casa y quería ayudarle.

Fue genial que Habin compartiera conmigo su talento, después me pregunté un par de veces ¿Para que sirve ser bueno en algo si no lo compartes con las demás personas?

Al día siguiente Habin me preguntó que si podía jugar en el equipo de fútbol y yo encantado le dije que sí pero antes de eso le enseñé un par de trucos con el balón. Cuando estábamos haciendo los equipo yo elegí a Habin y todo el mundo me miraba enfadado pero en el partido Habin estaba jugando muy bien y todos le dimos la enhorabuena.

Desde aquel día Habin se convirtió en un gran amigo y todos juntos jugábamos en el recreo.

-Tu también puedes compartir tu talento con otras personas.
-Reflexiona sobre esta historia y piensa que puedes hacer para ayudar a tus compañeros.



Responde de manera reflexiva estas preguntas:

¿Qué te ha parecido la historia de Habin?

Me ha encantado.

¿Qué pensaba Carlos de Habin antes de que éste se sentara a su lado? ¿Y después?

Antes Carlos pensaba que Habin era el raro de la clase y después se dio cuenta de que era muy buena persona.

¿Cómo ha sido la actitud de Habin? ¿Y la de los demás?

La actitud de Habin ha sido la correcta y la de los demás no ha sido muy  buena.

¿Por qué es importante conocer una persona antes de juzgarlas?

Porque puedes pensar mal de esa persona y perder la oportunidad de ser su amig@.

¿Qué has aprendido de esta historia?

Que puedo compartir mis cosas buenas con mis compañeros.

Completa:

Cosas que se le da bien a...

Habin: Las matemáticas.
Carlos: El fútbol. 

Rellena la siguiente tabla:

Cosas que se me dan bien:
Cantar, estudiar, aprender, entender, fútbol, padel, baloncesto, balón prisionero, tocar la flauta, el piano, la guitarra y las manualidades...

Cosas en las que necesito ayuda para mejorar:
Inglés, matemáticas, voleibol, informática...




No hay comentarios:

Publicar un comentario